15 oct 2013

SABÍAS QUÉ...?

La información es uno de los requisitos básicos para que las personas podamos generar un pensamiento propio por eso desde Fins Ací hemos pensado en realizar una serie de folletos que vamos a llamar SABIAS QUE ....? donde pretendemos informar a la ciudadanía de lo que son los Servicios Sociales y el desmantelamiento que van sufrir con el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Por eso os animamos a tod@s l@s profesionales a que le echeis un vistazo y hagais comentarios. Cuando tengamos el documento cerrado lo maquetaremos y lo subiremos para que tod@s podamos imprimirlo y hacer difusión en nuestro entorno profesional, personal....


 SABIAS QUE….?
 quieren colarnos por la puerta de atrás la desaparición y privatización del sistema público de Servicios Sociales con la nueva Ley de Bases de Régimen Local?

SABIAS QUE….?
según un estudio la nota obtenida por los Servicios Sociales en la Comunidad Valenciana ha suspendido con un 0.60 ptos (somos los últimos del Estado Español) frente por ejemplo Castilla y León que tiene un 6.65?

Fuente: Asociación Estatal de Gerentes y Directores de Servicios Sociales. DEC 2013

SABIAS QUE….?
eso supone quedarnos sin el escaso apoyo social que ahora tenemos para resolver los problemas económicos de las familias, el apoyo a nuestros mayores, discapacitados, jóvenes, menores, mujeres y personas en situación exclusión social? A tí también te puede pasar.
 
SABIAS QUE.....?
muchos servicios públicos se privatizarán y lo que siempre ha sido gratuito lo tendrás que pagar?
Por ejemplo peligra la atención del Servicio de Ayuda a Domicilio

SABIAS QUE:.....?
cuando necesites los servicios sociales y los/las profesionales que ahora están cerca de ti (Trabajadores/as Sociales, ….)  ya no estarán cerca de ti?

SABIAS QUE….?
ahora que en la crisis económica que vivimos y que es cuando las personas más lo necesitamos el Estado nos da la espalda? Abocándonos a la CARIDAD y la BENEFICENCIA de hace 50 años.

¿Quien no tiene en su familia o su entorno un problema de desempleo, una falta de recursos económicos, una persona mayor o dependiente, un adolescente o joven sin trabajo?




R.I.P.

CON LA NUEVA LEY DE BASES MUEREN NUESTROS SERVICIOS SOCIALES

PARTICIPA Y RECLAMA TUS DERECHOS SOCIALES, nos va en ello


2 comentarios:

  1. Difundamos "Sabias qué?"

    ResponderEliminar
  2. Ya teneis para poder descargaros el primer folleto Sabias qué... ?, difundamoslo!

    Si se imprime por una cara y luego vuelves a imprimir dando la vuelta al papel, ya lo tendrás por las dos caras y sólo tendrás que cortar por la línea de puntos.

    ResponderEliminar