21 oct 2013

Un terç dels serveis socials és molt

Ho podiem haver dit nosaltres, des dels Ajuntaments, però ho estan diguent des de l'Associació de Directors i Gerents de Serveis Socials:

  "En declaraciones a Europa Press, Ramírez ha puesto el acento en que "el ahorro se produce por el cierre, no con su reorganización". "Es como si de repente --el plazo previsto en la ley para suspender estas competencias es de un año-- se cierra un tercio de los centros de salud o de las escuelas: La reforma local va a cerrar un tercio de los centros y servicios del sistema público de servicios sociales", ha asegurado.
   En su opinión, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no sabe lo que está haciendo" porque ha promovido la reforma "desde la más absoluta ignorancia sobre los servicios sociales" y ni políticos ni ciudadanos se están dando cuenta de las consecuencias: "las personas más vulnerables del país se van a quedar sin atención" y "el ahorro no va a ser tal, sino incremento del gasto".


http://www.europapress.es/epsocial/noticia-reforma-ayuntamientos-desmantelara-tercio-servicios-sociales-espana-estudio-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario