31 ene 2014

MICROACCIONES. Despertando en el Mercado

A veces nos planteamos qué podemos hacer cuando todo el Sistema de Bienestar Social se derrumba a nuestro alrededor y sólo ves el sufrimiento diario de personas como tú. Sientes que se te escapa como granos de arena entre los dedos, impotente y piensas... ¿ Cómo puedo parar esto? ¿Pasará y todo volverá a ser como antes?..

Nada más lejos de la realidad, esa dura realidad de los casi tres millones de niños en situación de pobreza, de tantas personas, colectivos, situaciones de exclusión y marginación. Una realidad muy diferente a la de las 20 personas más ricas que acumulan una renta equivalente a la renta de 9.345.578 personas más pobres.

Y mientras qué hace este desGobierno? DESMONTA LOS SERVICIOS SOCIALES.

Los Servicios Sociales se mueren. No es que fueran los mejores, tenían grandes carencias pero al menos era un punto de partida, conseguido tras la lucha comunitaria, desde donde construir un mundo más justo y una sociedad más solidaria.

Así que nos pusimos manos a la obra, porque movilizar, sensibilizar, informar no sólo se puede hacer desde el despacho. Y pensamos la siguiente microacción que os animamos a que hagáis y a que si os surgen otras ideas nos hagáis partícipes. El sábado armad@s con carro, pancartas caseras y folletos nos fuimos al mercado. 



La gente miraba, leía el folleto Sabias que...? y se les oía comentar entre sí. Cuando nos acercamos a grupos y explicábamos la situación en la que nos encontramos la indignación era mayoritaria. Algunas personas nos preguntaron si era cierto y cómo podían participar, también nos llegaron historias de sus relaciones con los SS.SS e incluso una mujer había sido auxiliar de ayuda a domicilio, tod@s con algo en común NO SABEN NADA del desmantelamiento.

Fue una mañana ilusionadora al ver la gente despertar de la ignorancia a la que nos tienen sometidos, preguntando y queriendo participar, al llegar a casa una idea resonaba en mi mente  SI SE PUEDE. SI PODEMOS.


Esperando veros en los mercados, plazas, la fruteria del barrio y el vecindario... 

Y esperando nuevas microacciones...

P.D. Aquí va una iniciativa que también nos parece no sólo interesante sino importante ya que solicita el Derecho Fundamental a los Servicios Sociales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario